Los polos camiseros son prendas básicas que originariamente se usaban en la práctica deportiva, pero con el tiempo se extendieron más allá…Se destacan por su comodidad y versatilidad, ya que se adaptan a todo momento, ya sea casual o un poco más formal…
Mira estos tips para llevarlas con estilo…
1.- cuándo debes llevar los polos camiseros…
La duda es determinar cuándo se puede llevar un polo camisero o si es mejor una camisa… Sin duda, estas últimas se caracterizan por su formalidad, distinción y elegancia…Pero, en ciertas ocasiones, prefieres sentirte más libre, más cómodo… Es aquí donde resulta ideal tu polo camisero…
Se adapta perfectamente para los paseos en la playa o en el parque, salidas con amigos, pero no son la mejor opción si tu evento es demasiado formal…
En algunas ocasiones se rechaza la idea del traje y los polos camiseros… pero no deja de ser una importante alternativa para darle un look casual a tu atuendo… En la selección del traje habrá que cuidar el corte, el tono y el tipo de tela… No debe ser una prenda demasiado formal, sino más bien adaptarse a un estilo casual. Por ejemplo, los colores claros, con mocasines y un polo de tonos oscuros… También el calzado de lona es genial para estas ocasiones…
Por el contrario, si se busca un estilo más refinado, la combinación perfecta podrá ser el traje en tono oscuro y polo blanca con zapatos tipo derby…
En las tardes de verano puedes llevar tus polos camiseros con pantalones tipo bermudas, sin calcetines y con calzado náutico…También se adaptan perfectamente las sandalias, alpargatas de lona, etc.
2.- cuáles son las opciones de colores…
Los polos camiseros son excelentes combinaciones con todo tipo de pantalones. En cuanto a los colores encontrarás una muy amplia variedad, pero debes seleccionar el más adecuado en cada ocasión… Los más comunes que no pueden faltar en tu armario son el color negro, blanco, azul marino, los grises…
También podrás optar por algunas tonalidades de beige o marrones, según la tonalidad de la piel… Si te atreves a más los colores como el fuccia, salmón, verdes, amarillos también son interesantes…
Los contrastes de colores dependerán de la época del año, inclusive se puede optar por algún estampado. Todo dependerá del tipo de ocasión. Por ejemplo, un look de playa te permitirá ser más osado con tu selección de colores vivos y opciones de calzado y pantalones casuales.
Los accesorios también son muy importantes para completar tu look y marcar tu estilo en todas las ocasiones. Los relojes inteligentes y cinturones te permitirán lucir con mayor sofisticación y moderno en todos los eventos. La correa de los relojes se debe seleccionar cuidadosamente para que sea acorde al resto de la vestimenta.
3.- polos camiseros + pantalones
En general, los polos camiseros se adaptan perfectamente a todas las opciones de pantalones. Podrán estar confeccionados en gabardina, lino, denim, etc. La selección de la mejor opción dependerá de tus preferencias y el estilo que quieras llevar según el evento al que asistirás.
Por ejemplo, en el caso de los pantalones de lino, es conveniente acompañar tu polo camisero con una casaca, blazer, chaqueta…
Por otro lado, el pantalón de jean es una excelente elección…Te dará un look clásico y relajado…
La vestimenta en capas es perfecta para la temporada invernal o las jornadas más frescas… Los cardigans, casacas, o jerseys son excelentes combinaciones para tus polos camiseros… Aquí será conveniente jugar con la paleta de colores buscando el contraste perfecto de tonos complementarios, cálidos y fríos, etc.
4.- zapatos
Las combinaciones de calzado son infinitas…todo dependerá del look y el evento al que asistes… Los polos camiseros son excelentes para llevarlos con zapatillas, mocasines, derbies, botas, náuticos…
Un especial cuidado en la selección del calzado es evitar los zapatos demasiado formales, ya que los polos camiseros no son muy adecuados para el exceso de formalidad.
5.- van dentro o fuera del pantalón…
Una de las dudas más comunes es cómo llevarlos… Habrá que revisar cómo es el corte y el diseño del polo camisero… Cuando son ceñidas al cuerpo y ajustadas, lo mejor es dejarlos fuera del pantalón… En otras ocasiones los cortes son más largos y extensos, por lo que se ven mejor dentro del pantalón…
Entonces, será determinante el largo y el tipo de entallado para tomar la mejor decisión en este aspecto.
También, si llevas tu polo camisero dentro del pantalón deberás cuidar la adecuada selección del cinturón. Es importante que combine con los zapatos, el tipo de pantalón y tu polo.