Quizás te resulta difícil conocer cuáles son los tipos de polos que puedes llevar o cómo combinarlos. ¿Cuáles son los ideales para cada ocasión?... Aquí te contamos los principales tipos de polos que podrás encontrar y no pueden faltar en tu armario:

1.- manga corta

Este tipo de polo pique es muy conocida y se ve en todas partes. Seguramente tendrás una en tu guardarropa. Generalmente, se las confecciona en diversos tipos de materiales, colores, patrones, y diseños. Son prendas casuales muy cómodas, elaboradas con fibras de puro algodón, o mezclas de poliéster. Suelen tener cuatro botones y su cuello no es estructurado, por lo que es muy cómodo y flexible.

Los diseños a veces son bastante similares a los polos playeros, aunque tienen un look un poco más formal. Podrás encontrar algunas que llevan un bolsillo pequeño en la parte delantera.

2.- polo pique

Es una de las opciones de polos manga corta, muy común en los guardarropas masculinos. Se destacan por su stretch natural que conserva la forma, brindando movilidad. La textura de la tela se reconoce fácilmente al tacto por ser de más alto nivel que las demás.

3.- manga larga

No es raro encontrar los polos pique manga larga. Especialmente diseñados para las épocas de temperaturas templadas. Poco a poco se están haciendo cada vez más populares en el mundo de la moda masculina. Su diseño es interesante y similar al de las camisas de vestir. En general, se las considera una prenda de uso casual, pero más serio que otras.

Los diseños y colores son muy amplios, por lo que las opciones a elegir dependerán de la ocasión y el resto de la ropa a combinar. Lucen perfecto con un par de jeans o con pantalones de gabardina de todos los tonos. Las podrás encontrar lisas o con estampados.

4.- algodón

Las confecciones de puro algodón son las más formales. En especial si son de manga larga. Se trata de prendas especialmente diseñadas para las épocas invernales en que debemos protegernos del frío. Si se las compara con la textura de los polos pique, habrá que destacar que no tienen la misma resistencia. Es por ello que se caracterizan por una textura delgada.

La ocasión apropiada para usarlas es en eventos más formales, sintiéndote más cómodo. También son una combinación ideal para la vestimenta en capas con jerseys, casacas, blazer…

5.- deportivos

Los polos pique son muy comunes en el uso deportivo, en especial, en los eventos de golfistas y tenistas. Los diseños les brindan mayor comodidad, libertad y movimiento. Su aspecto es muy parecido al pique, pero se estiran con mayor facilidad, permitiendo adaptarse al cuerpo durante la práctica deportiva. Las nuevas tecnologías en el diseño de las telas permiten el desarrollo de prendas que facilitan la transpirabilidad, evitan la humedad del sudor… En cuanto a los costes, los diseños especiales para deportistas suelen ser más caros que los demás, por las características especiales para cada deporte.

En el caso del rugby, también se pueden encontrar diseños especiales y adaptados. La textura de las telas se caracteriza por un mayor peso y grosor. Así se destacan por su durabilidad en la práctica deportiva de alto rendimiento.

En todos los casos, las combinaciones de tus polos deberán contemplar los accesorios y el calzado más adecuado para cada ocasión. Algunas alternativas contemplan posibilidades de usar con zapatillas, náuticos, mocasines y mucho más…

En Gamarraclick. com podrás encontrar todas las opciones en polo pique que se adapten a tus necesidades. Visita nuestro catálogo online y encuentra toda la moda masculina. Renueva tu armario con las últimas tendencias para 2022.