No necesita contratar a un personal shopper para lograr un aspecto semiformal. Cuando se trata de vestirse para eventos semiformales, se trata de lograr un equilibrio entre lo elegante y lo informal.

¿Qué es el atuendo semiformal?

La vestimenta semiformal es una categoría del código de vestimenta que a menudo se requiere en ocasiones semiformales, como fiestas o bodas. La vestimenta semiformal es similar a la informal de negocios y un poco menos formal que la vestimenta de cóctel. Las opciones de vestimenta incluyen camisas abotonadas, pantalones de vestir y zapatos de vestir, y monos, vestidos de tarde y vestidos hasta la rodilla. La paleta de colores de tu atuendo semiformal depende de la hora del día: usa colores claros para los eventos diurnos y colores más oscuros para las noches.

Traje para boda semiformal

Una invitación de boda determinará el código de vestimenta de la boda. El atuendo de boda semiformal, a veces denominado sport elegante, es popular para el atuendo de invitados de boda para bodas diurnas y bodas nocturnas. Semi-formal es más elevado que el atuendo de boda casual. En caso de duda, siempre es mejor vestirse de más que de menos. Un código de vestimenta semiformal es especialmente común para las bodas de verano y las bodas en la playa cuando las temperaturas más cálidas exigen un atuendo más cómodo, es decir, vestidos hasta la rodilla o vestidos de verano. (Si usa un vestido, es posible que desee preguntar con anticipación sobre el color de los vestidos de dama de honor para que no la confundan con un miembro de la fiesta de bodas).