Cuando tienes que asistir a eventos formales o informales, los tonos oscuros suelen ser aliados versátiles que te harán lucir elegante y espléndida. Los combos que puedes armar son infinitos. También es importante que los acompañes con accesorios adecuados.

En el caso particular del negro, podemos decir que es un color muy fácil para llevar y combinar.

Algunas opciones de outfits para mujer que mejor combinan con pantalones negros pueden ser:

1.- Camisas y blusas

Las camisas y blusas son por excelencia la habitual combinación con los pantalones. En el caso particular del color negro, un contraste interesante es el de los opuestos, blanco /negro. A pesar de ser un look que se vincula mucho a las jornadas laborales, acompañándolo con los accesorios adecuados luce elegante y distinguido. Aquí debes dar rienda suelta a la imaginación para seleccionar anteojos, bolsos, pañuelos… que aporten algo de color.

Otro clásico en las combinaciones de camisas y blusas es el uso del total black. Aquí jugarán un rol destacado los accesorios en otros colores. También es importante, aunque se mantenga el estilo monocromático, la combinación de texturas. Un claro ejemplo es el uso de prendas de cuero, lanas, bordados, tejidos crochet, etc.

Un estilo muy elegante y de impacto es la combinación con el color rojo. Las blusas y camisas lisas o estampadas dan vida al contrastar con el negro. Inclusive los estilos animal print. Es un look importante para el día o la noche. Sólo tienes que llevarlo con los accesorios adecuados a cada ocasión.

También puedes buscar otros juegos con colores vivos que te harán lucir deslumbrante.

 

2.- Cropped top

Otra tendencia en la moda es el cropped top. Es una excelente combinación con los pantalones negros. Aquí podrás encontrar posibilidades son polos, poleras, jerseys… Las mejores elecciones son las que respeten los equilibrios que te impone este estilo respecto del largo en el corte de las prendas. Por ejemplo, si el tiro del pantalón es muy alto, el top deberá ser más pequeño; o, si el tiro del pantalón es bajo, la prenda de arriba podrá ser más cercana a la cintura.

En este caso, también estará presente el juego de los colores y texturas que te harán encontrar la combinación ideal para imponer tu estilo.

 

3.- Over size

Los pantalones negros, dada su versatilidad, también lucen perfectos con prendas over size. Aquí encuentras opciones de camisas, blusas, polos, poleras, tapados, etc. En todos los casos deberás jugar con tu imaginación para encontrar la combinación perfecta. Es importante en todo momento tener presente las características del evento al que asistirás.

Por ejemplo, en las largas jornadas laborales podrás combinar tus pantalones negros con un polo cropped top y un abrigo over size. El impacto podrás producirlo con los estampados, combinación de los colores, el uso de las capas. Dispones de infinitas opciones para combinar con este tipo de prendas.

4.- Calzado

La selección de los accesorios es esencial en la vestimenta. El pantalón negro te da una amplia cantidad de alternativas. Todo dependerá de las combinaciones de colores que hayas hecho con el resto de las prendas. Por ejemplo, si has elegido el rojo como tonalidad adicional, la elección de zapatos en este color te quedará sensacional. Y por qué no llevarlos con un bolso haciendo juego. Lo mismo ocurre con el blanco y los demás colores.

En cuanto al tipo de calzado, los pantalones negros quedan muy bien con sneakers, botas, stilettos, sandalias, tacón alto o bajo. La correcta elección dependerá del corte y las demás combinaciones que hayas elegido. No debes olvidar guardar una relación armónica y equilibrada entre todas las prendas y accesorios.

5.- Casual

Cuando tu pantalón negro será tu aliado en las salidas casuales, también encontrarás infinitas combinaciones. Aquí los polos y poleras cropped top y oversize te harán lucir espléndida. La selección de colores y texturas será esencial para impactar con tu estilo. Puedes jugar abiertamente hasta encontrar las combinaciones con las que te sientas más cómoda. No sólo los lisos tienen un rol especial, sino también los estampados. Una tendencia actual es el animal print que ha llegado para quedarse, tanto en las prendas como en el calzado y accesorios. En este caso, dispones de una amplia variedad de tonos y texturas para combinar. Este es el resultado de las nuevas propuestas de los diseñadores que han dejado de lado las tradicionales figuras.

 

6.- Uso estacional

Si bien el pantalón negro se asocia a la moda en las temporadas de otoño - invierno, también es tendencia durante la primavera – verano. Es una prenda perfecta para producir contraste con toda la paleta de colores. Las blusas y polos sin mangas son un aliado especial para lucir en las jornadas calurosas.