Las nuevas tendencias en Europa están demostrando que los cortes skinny han dejado de ser el centro de la escena. Se han impuesto con mucho peso los pantalones de cortes anchos. Aunque te parezca extraño y te resulte difícil de incluirlos en tu armario, te traemos algunos tips para que conozcas todas las posibilidades que te presentan.

Tipos de pantalones anchos

Los expertos en diseño han trabajado exhaustivamente en brindar una amplia oferta en pantalones anchos. Han logrado imponer una nueva tendencia en la moda 2022. Algunas de las alternativas que te presentan para renovar tu guardarropa son:

1.- Cargo

Son pantalones anchos que te ofrecen un look militar que ha llegado para quedarse. Han sido diseñados con varios bolsillos evocando las tendencias de comienzos de siglo. En los escaparates se lucen en diferentes tonalidades, por lo que tienes miles de alternativas que pueden ser perfectas para ti. También hay algunos modelos con estampados, pero los que han sido confeccionados monocromáticos te ofrecen una mayor sofisticación.

Además, tienes que tener en cuenta que se trata de una prenda muy versátil que puedes lucir con cualquier accesorio. Por ejemplo, en el caso de los calzados, se verán excelente los rubber o las de punta. También puedes acompañarlos con casacas, polos, poleras, jerseys… Da rienda suelta a tu imaginación y juega con los modelos cropped top y over size, cuidando siempre la armonía en los cortes, colores y texturas.

 
Haz click para más detalles

2.- Jogger

La moda casual y relajada que ha sido tendencia en épocas de pandemia aún no ha desaparecido. En el caso de los pantalones anchos, se presenta con una prenda con elástico en la cintura confeccionada en diversos materiales. Algunos ejemplos de los más usados son las sedas, denim, etc.

En este caso también será estratégica la combinación con las prendas y accesorios adecuados para el tipo de evento al que asistirás. Entonces, podrás lucirlos perfectamente con blazer, jerseys, poleras… En cuanto al calzado ideal, puedes optar por los clásicos sneakers o stilettos.